• Pircas Technologies

¿Cómo apoyan los servicios de Cyber Threat Intelligence a la Estrategia de Negocio?

Updated: Jun 15

Desde hace algún tiempo estamos viviendo en primera persona la evolución que está teniendo la tecnología a todos los niveles. Esta situación es algo bueno para la sociedad, ya que nos brinda de una serie de posibilidades que hace unos años serian impensables, desde el punto de vista del uso de ciertos recursos. La tecnología puede ayudarnos a ser más eficientes y dar mejores resultados en nuestro día a día, siempre y cuando la utilicemos de la manera adecuada.

Los ciberdelincuentes también están aprovechando el uso de la tecnología a su favor para de alguna manera sacar provecho de este avance. Por este mismo hecho, muchas de las operaciones son perpetradas utilizando recursos cibernéticos en vez de realizar actos delictivos de manera física. Las amenazas ejecutadas por los criminales están avanzando a pasos agigantados, lo que conlleva a que las propias defensas de una organización se vean afectadas si utilizan medidas de seguridad tradicionales o si los enfoques operativos no están adecuados a las nuevas amenazas.


Aunque Cyber Threat Intelligence o inteligencia de amenazas no es nuevo, ha adquirido cada vez más relevancia en los últimos años debido a la necesidad de colaboración e intercambio de información. Si bien la industria de la ciberseguridad ha utilizado y compartido datos desde su inicio, en la actualidad se cuenta con una gran cantidad de información sobre las más diversas y complejas amenazas identificadas a lo largo de los años.


Por esta razón nuevas técnicas se han incorporado en Threat Intelligence donde el aprendizaje automatizado se han convertido en una herramienta necesaria e importante al destacar este tipo de modelos resultan efectivos cuando son entrenados con grandes cantidades de datos, que a su vez deben estar correctamente etiquetados y clasificados.


¿Por qué es importante y cómo ayudan a la estrategia de ciberseguridad?

El objetivo fundamental de este tipo de seguridad es que ayuda a mantenerte informado sobre las amenazas avanzadas, los ataques y las amenazas de día cero a las que eres más vulnerable. Te permite saber cómo tomar medidas contra ellas como estas:

  • Recopila automáticamente información de muchas fuentes diferentes sobre amenazas dirigidas a tu organización. Luego, nuestros expertos analizan los datos recopilados para producir una gestión de inteligencia de amenazas dedicada a tu organización y entregamos informes.

  • Arroja luz sobre lo desconocido: lo que permite a los equipos de seguridad tomar mejores decisiones.

  • Empodera a las partes interesadas en la seguridad cibernética. al revelar los motivos del adversario y sus tácticas, técnicas y procedimientos.

  • Ayuda a los profesionales de seguridad. Se entiende mejor el actor de amenaza y como protegerse de el

Un producto de inteligencia basado en Cyber Threat Intelligence debe tener siempre dos elementos finales que son el contexto y la acción, sin ambos, la inteligencia sobre la amenaza no sería ni entendible ni procesable por parte del consumidor; es altamente beneficiosa para su organización ya que ayudar a procesar los datos de amenazas para comprender mejor a sus atacantes, responder más rápido a los incidentes y adelantarse de manera proactiva al próximo movimiento de un actor de amenazas.


Para las PYMES, estos datos les ayudan a alcanzar un nivel de protección que de otro modo estaría fuera de su alcance. Por otro lado, las organizaciones con grandes equipos de seguridad pueden reducir el costo y las habilidades requeridas al aprovechar la inteligencia de amenazas externas y hacer que sus analistas sean más efectivos.


Si necesitas más información puedes visitar nuestra página https://www.pircas.ec/lumu y solicitar un demostración con un especialista experto que podrá resolver todas tus dudas.


En Pircas Technologies podemos ayudarlos a evaluar la plataforma de iluminación de compromisos de Lumu

12 views