Identifique y analice las ciberamenazas orientadas a su empresa.

threat_intelligence.png

La inteligencia de amenazas permite identificar y analizar las ciberamenazas orientadas a su empresa. La palabra clave es “analizar”. La inteligencia de amenazas se trata de un proceso de cribado que se lleva a cabo entre montones de datos. Consiste en examinarlos de forma contextual para detectar problemas reales e implementar soluciones específicas para los problemas detectados.

Importancia de la inteligencia de amenazas
La inteligencia de amenazas es una parte fundamental de cualquier ecosistema de ciberseguridad. En ocasiones, los programas de inteligencia de ciberamenazas (o CTI) pueden realizan lo siguiente:

Evitar pérdidas de datos: Un programa de CTI correctamente estructurado le permite a su empresa detectar ciberamenazas y evitar que las filtraciones de datos deriven en la divulgación de información confidencial.

Proporcionar orientación sobre medidas de seguridad: Mediante la identificación y el análisis de amenazas, un CTI es capaz de identificar patrones que usan los atacantes y ayudar a las empresas a implementar medidas de seguridad para protegerse contra ataques futuros.

Informar a los demás: Los atacantes son cada vez más inteligentes. Para abordar este hecho, los expertos en ciberseguridad comparten las tácticas detectadas con la comunidad de TI a fin de crear una base de conocimiento colectivo para luchar contra los delitos cibernéticos.

Image by fabio

Adelántese a los atacantes y asegúrese de implementar medidas que eviten ataques futuros.