• Pircas Technologies

Lumu Technologies: Ilumina el compromiso en tiempo real

Con el surgimiento de la pandemia y el paso del entorno presencial al digital, las organizaciones de todo tipo se han visto avocadas a ver la ciberseguridad y protección de su información, de manera prioritaria.


En este sentido, ¿qué es lo que hace Lumu y cómo marca la diferencia frente a otras compañías de ciberseguridad?


Muchas veces, el ciberdelincuente no realiza el daño de forma inmediata, sino que está adentro de los activos de la organización esperando el momento propicio para atacar y vulnerar los sistemas, o robar información clave.


Lumu Technologies detecta los eventuales compromisos de ciberseguridad a través de la metadata red generada a través de diversas fuentes (DNS, Servidor Proxy, Firewall y spambot, entre otras).


En definitiva, la metadata red es algo que todas las organizaciones están generando constantemente, por eso a través de análisis continuos, se pueden identificar compromisos o posibles brechas o fugas de información.



Nos encontramos en la cuarta revolución industrial, una época muy particular en donde se juntan alrededor de ella muchas tendencias, dos importantes son: la inteligencia artificial y el BigData.¿Cómo se mezclan estas tendencias en lo que hace Lumu?


Sin duda, BigData y IA son tecnologías que escuchamos todo el tiempo y en este sentido, percibo que las compañías siempre desean buscarlas afuera, pero están –por ejemplo en el caso de la BigData- “sentados” en una “mina de oro”, que es su propia metadata red.


De otro lado, la IA (Inteligencia Artificial) hace parte del análisis que realiza Lumu y que denominamos el proceso de iluminación, el cual usa indicadores de compromiso y técnicas de aprendizaje de máquina e inteligencia artificial para poder detectar las brechas de seguridad.


Así, Lumu Technologies se diferencia de otras soluciones en que no da simplemente anomalías, sino que muestra compromisos confirmados.


Y ayuda a mitigar ese problema, y lo que se entrega a las organizaciones es información clara, precisa y confiable, para que puedan tomar acciones en el menor tiempo posible.


¿Cuánto tiempo duran las situaciones de compromiso?


Normalmente, los ataques toman tiempo y el ciberdelincuente tiene paciencia y disciplina para estar días y hasta meses dentro de la red, estadísticas recientes afirman que la espera del atacante puede tomar hasta 7 meses dentro de la red.


Lumu detecta esos compromisos de forma inmediata, y al ubicarlos se pueden mitigar y erradicar rápidamente. Incluso, la solución permite automatizar la respuesta con las herramientas de protección que ya existen en la infraestructura.


Actualmente, uno de los vectores más complejos son las personas. Se convierten en nodos que muchas veces, afectan la seguridad sin darse cuenta (ingeniería social), ¿cómo educar a los usuarios?


Las personas hacen las organizaciones y es un tema clave que todos, sin excepción, nos capacitemos en temas de ciberseguridad.


En Lumu Academy, opción gratuita, las empresas pueden registrarse a cursos de ciberseguridad y aprenden cómo usar Lumu. Así mismo, miden el tipo de compromisos que puedan tener y se les guía en la toma de los correctivos necesarios.


Actualmente, las soluciones de Lumu están presentes en más de 1700 organizaciones en el mundo y un alto porcentaje en Latinoamérica, un mercado que requiere esta tecnología de manera importante.


¿Cómo se describe la solución de Lumu?


El primero es Lumu Free, el primer paso para empezar a medir compromisos en tiempo real. Es gratuito y se puede mantener por el tiempo que se desee.


El segundo nivel es Lumu Insights, total visibilidad y contexto de los compromisos y análisis de toda la metadata red para dar el detalle de lo que está sucediendo en la organización.


Y el tercero es Lumu Defender, nivel que permite ayudar a las organizaciones a orquestar y automatizar una buena defensa.


El mundo ha cambiado en cuanto a la modalidad de trabajo, y es clave que las organizaciones tengan una protección proactiva, en la que incluso, no solo se mitiguen los riesgos, se iluminen antes de ocurrir. En conclusión, eso es Lumu.


Si necesita más información, puede visitar nuestra página https://www.pircas.ec/lumu y solicite una demostración.

84 views